El Centro
Bienvenidos a nuestro centro espiritual de ayahuasca.

La Maloca

La maloca de Nihue Rao es una hermosa construcción tradicional Shipibo. Puede albergar hasta 30 personas, incluyendo a curanderos, ayudantes y participantes.

Dentro de la maloca de Nihue Rao todos los asistentes tienen un colchón individual. Estos están ubicados de forma circular para que todos puedan ver a los maestros y a los demás participantes. Casa pasajero recibirá un ícaro o canto personal, que le ayudará a abrirse a las extraordinarias visiones del mundo de las plantas, así como a la sanación espiritual.

La Maloca

Dentro de la Maloca

Grupos y Tours

Nihue Rao le da la bienvenida a nuestro Centro a grupos y tours. Animamos la visita de tours profesionales, así como de grupos de familias, amigos o estudiantes de medicina chamánica, que buscan compartir la experiencia de sanación espiritual.

Si desea organizar un tour grupal, puede recibir un precio especial por ser la persona que lo facilita. Por favor contáctenos para más información o lea más sobre nuestras ofertas especiales al final de esta página.

Grupos y Tours

Grupos y Tours

Durante la Noche

Al finalizar el día, la calma llega a Nihue Rao mientras nos preparamos para la ceremonia de ayahuasca. El sol se pone y el cielo nocturno despierta. Los huépedes empiezan a llegar a la maloca alrededor de las 7pm, o incluso antes si quieren tomarse un tiempo para meditar y enfocarse en sus intenciones. A las 8pm se sirve la medicina y los huéspedes se adentran en la tradición de la ayahuasca, abriéndose a poderosas experiencias sanadoras que cambian vidas.

Durante
la Noche

Durante la Noche

Visiones Chamánicas

Durante la ceremonia de ayahuasca se pueden recibir muchas visiones del mundo espiritual. Aquí las “kene” en el rosto de doctores espirituales (chamanes) de las plantas maestras…

Visiones Chamánicas

Visiones

Visiones de Ayahuasca

La madre ayahuasca suele presentarse en formade serpiente…

Visiones de Ayahuasca

Visiones

Más visiones…

Y muchos otros espíritus también pueden ser vistos…

Pintura de Mauro

Más visiones…

Visiones


Habitaciones

Contamos con 20 habitaciones individuales construidas en madera natural para nuestros huéspedes. Todas pueden alojar hasta dos personas en camas separadas y hay una habitación matrimonial disponible para familias o parejas que realizan su boda espiritual.

Todas las habitaciones tienen electricidad las 24/7 y toma eléctrica para cargar equipos. También cuentan con sábanas, cobija polar, almohada, mosquitero y toalla.

Seguridad
Contamos con personal de seguridad patrullando la propiedad las 24/7. También hay una pequeña caja de seguridad disponible para objetos de valor.

Sala de Estar

La sala de estar es accesible para los huéspedes a cualquier hora del día. Es un espacio cómodo con sofás, hamacas, electricidad y Wi-Fi las 24/7. Muchos huéspedes hacen uso de este espacio para socializar y hacer nuevos amigos. En las noches en las que no hay ceremonia, aquí se instala una pequeña sala de cine con proyector y palomitas de maíz.

Los huéspedes son libres de caminar por el Centro y ocupar a su gusto la sala de estar, el porch, la cocina, la maloca de arte, la maloca ceremonial y otras áreas comunes en la propiedad. Sin embargo, se les pide evitar los senderos que llevan a los tambos de los dieteros para respetar su aislamiento.


Comedor

El comedor es un área colectiva en la que se sirve un buffet de comida compatible con la dieta de ayahuasca, preparada por el personal de cocina. El desayuno está servido de 7:30am a 9am, el almuerzo de 12pm a 1pm, y la cena de 5pm a 6pm.

Dependiendo de la temporada y la disponibilidad local, en el buffet se sirven los siguientes alimentos: pescados de agua dulce como boquechico y doncella, plátano verde asado, chapo, papa, quinua, trigo, avena, arroz, lentejas, frijoles, manzanas, banano y pan. Además, hay té y agua filtrada disponible durante todo el día. Por favor, traiga su propia botella.

Tambos Tradicionales

Contamos con nueve cabañas o tambos individuales aislados para dieteros de largo plazo. Estos tambos son hechos con madera natural y sus paredes son de mosquitero. Están equipados con una cama simple, escritorio y hamaca, y se encuentran retirados en medio de un hermoso ambiente selvático dentro de la propiedad de Nihue Rao.

La mayoría de los tambos se ubican a una distancia de entre 20 y 40 mts de la zona central, de manera que los dieteros puedan caminar fácilmente a la maloca ceremonial y los baños, mientras se mantienen alejados de la actividad principal del Centro. Esto permite su aislamiento, inmersión y óptima concentración en el proceso de dieta. Se proveen sábanas, cobija polar, almohada, mosquitero y toalla. Los dieteros pueden solicitar recibir sus comidas en el tambo para mayor aislamiento.


Casa de Medicina

Nuestro personal prepara la ayahuasca, remedios de plantas, baños de florecimiento, baños de vapor y vomitivo, en la casa de medicina que se encuentra fuera de la maloca ceremonial. Los pasajeros que están dietando plantas toman su remedio aquí una vez al día, de lunes a sábado, a las 10am o a las 3pm.

Tienda Shipibo

La familia de Ricardo tiene su propia tienda de arte tradicional Shipibo en el Centro. Venden ropa ceremonial Shipibo, bordados visionarios, joyas y elementos chamánicos usados en las ceremonias de ayahuasca, como pipas, tabaco y Agua de Florida.


Esparcimiento

Maloca de Arte
Ocasionalmente, Nihue Rao organiza talleres con artistas visionarios para sus pasajeros. Por favor contáctanos para conocer la disponibilidad.

Tours de 1 Día
Nuestro personal puede organizar tours de un día para visitar la fauna y flora local, navegar en el río, u otras actividades con guías locales. Estos tours tienen un costo adicional. Por favor contáctenos para más información.

Masajes
Cada semana se ofrecen sesiones de masajes tradicionales con una terapista tradicional Shipibo y una huesera local. Estas sesiones se realizan en nuestro cuarto de masajes y tienen un costo adicional.

Matrimonio Espiritual


El Maestro Ricardo Amaringo oficia matrimonios espirituales en la tradición Shipibo. Durante la ceremonia, el maestro une las almas de la pareja de por vida y en el amor de Dios.

Las parejas que ya están casadas también pueden tener un matrimonio espiritual Shipibo, además de su previa boda tradicional. Las parejas tendrán disponible una habitación matrimonial por esa noche y se les entregará un registro de fotos.

Contáctenos para reservar su matrimonio espiritual.

Facilidades

  • Nihue Rao Centro Espiritual realiza cuatro ceremonias de sanación con ayahuasca a la semana, en la maloca tradicional, los lunes, martes, jueves y viernes.
  • Nuestros huéspedes se hospedan en cuartos que pueden alojar hasta dos personas en camas individuales, y tienen electricidad las 24/7.
  • Los dieteros de largo plazo se hospedan en una cabaña aislada, llamada tambo.
  • El Centro cuenta con una habitación matrimonial para parejas que vienen a celebrar su matrimonio espiritual.
  • Sala de estar interior con proyector de películas, terraza abierta cubierta, comedor colectivo y maloca de arte.
  • Los huéspedes pueden aprovechar nuestro servicio de lavandería gratuito y Wi-Fi libre las 24/7 en las áreas comunes.
  • Todas las comidas servidas en el comedor colectivo cumplen los requisitos para una dieta de sanación.
  • Para dietas estrictas de sanación, las comidas son servidas directamente en el tambo.