Madre Ayahuasca

El poder sanador de las plantas medicinales y maestras.

Ayahuasca Liana del Alma

La ayahuasca que se sirve en las ceremonias de Nihue Rao es preparada en el Centro por nuestro personal. Se cocina exclusivamente con lianas frescas de ayahuasca y hojas frescas de chacruna, las cuales son cocinadas por varias horas durante el día.

Nihue Rao ofrece medicina fresca, refinada y de alta calidad. La liana de ayahuasca tiene el poder de abrir el mundo espiritual y las hojas de chacruna despiertan las visiones de dicho mundo. Cuando un curandero o chamán toma ayahuasca, entra en un estado medicinal en el que puede llamar a los espíritus y doctores del mundo espiritual y conectar a cualquier persona con la sagrada medicina.



Ceremonias de Ayahuasca

En Nihue Rao las ceremonias de ayahuasca se realizan cuatro veces por semana, los lunes, martes, jueves y viernes. No hay ceremonia los miércoles para que los pasajeros puedan descansar e integrar su experiencia. Los fines de semana también están dedicados al descanso y la integración. Las ceremonias comienzan a las 8pm, cuando cada pasajero se acerca a tomar la medicina.

Sin embargo, los pasajeros no están obligados a tomar ayahuasca para recibir la sanación espiritual y pueden simplemente asistir y disfrutar de la ceremonia. Aproximadamente una hora después de tomar la medicina, se abre el efecto de la misma y los curanderos comienzan los cantos para atraer buenas energías a la maloca. Haga clic aquí para escuchar los ícaros de Ricardo.

Más tarde en la noche, cada pasajero es llevado a sentarse frente a uno de los curanderos para recibir un canto o ícaro medicinal personal, basado en su sanación o intención individual. El chamán también puede soplar humo de tabaco local o perfumes para completar el tratamiento. La ceremonia generalmente termina entre la 1am – 2am, y luego del cierre los asistentes pueden regresar a sus habitaciones o quedarse en la maloca para compartir sus experiencias o tocar música.

La ayahuasca es una planta medicinal natural usada para la sanación. Los síntomas más comunes incluyen náuseas, vómito o necesidad de ir al baño. Cada persona tiene un balde para su uso personal y los baños se encuentran a unos 10mts de la maloca.

Recomendamos el uso del tabaco local, llamado mapacho, y/o de perfumes para mejorar la experiencia de sanación. Durante la ceremonia, un experimentado equipo internacional de trabajadores y aprendices del maestro Ricardo Amaringo están al servicio y dispuestos para cualquier ayuda que se requiera durante la noche.

Tres días a la semana, la mañana después de la ceremonia, los participantes se reúnen para compartir sus experiencias y recibir consejos del maestro Ricardo y/o otros facilitadores experimentados. Un traductor profesional español - inglés está siempre presente en las sesiones. Además, contamos con personal que habla francés.



Reunión de Integración

Al comenzar su experiencia en Nihue Rao, usted tendrá una reunión privada con el maestro Ricardo Amaringo para hablar sobre sus intenciones y el viaje de sanación. Los pasajeros que se quedan 10 días o más, recibirán un tratamiento tradicional de plantas maestras.

Adicionalmente, antes de la primera ceremonia, el maestro Ricardo lidera una reunión colectiva con los nuevos pasajeros para introducir el mundo chamánico de las ceremonias de ayahuasca y contestar preguntas. Ricardo también suele facilitar las reuniones que se realizan después de la ceremonia, tres días por semana. Durante estos encuentros, los participantes pueden compartir experiencias y visiones de la ceremonia anterior, y recibir retroalimentación y consejos.

Durante su estadía en Nihue Rao, usted estará siempre en contacto con un equipo internacional experimentado de trabajadores que hablan inglés, francés y/o español. Podrá compartir con ellos sus experiencias, pedir consejos o recibir acompañamiento en cualquier momento. Todos los integrantes del equipo han sido entrenados por el maestro Ricardo.



Tratamientos con Plantas Medicinales

Nihue Rao es un moderno centro de sanación con plantas medicinales que sigue los principios de la sabiduría tradicional chamánica Shipibo. La experiencia en Nihue Rao comienza con una reunión personal con el maestro Ricardo Amaringo, quien receta un tratamiento completo e individual, usualmente con plantas medicinales tradicionales.



Plantas Purgativas

El día antes de la primera la ceremonia, los participantes toman un remedio tradicional llamado “vomitivo”. Éste limpia el estómago y el cuerpo, usualmente a través del vómito, y es necesario para recibir adecuadamente la ayahausca. Es una preparación tradicional Shipibo con dos plantas medicinales: el lirio llamado azucena, mezclado con la savia del árbol de oje.



Baño de Florecimiento

Dos veces por semana preparamos un baño natural de florecimiento con una selección de plantas fragantes. Estas plantas limpian el campo energético del cuerpo y atraen la buena energía para la ceremonia y la dieta. El baño de florecimiento puede ayudar a atraer el amor y la buena suerte en la vida.

Baños de Vapor

Para ciertas condiciones de salud y serios desbalances espirituales, nuestro chamán puede recetar un poderoso tratamiento conocido como baño de vapor. Consiste en una mezcla de varias plantas medicinales o cortezas de árboles cocinadas juntas. Los vapores de estos baños limpian profundamente el cuerpo y la mente.

Cataplasma

Para dolores locales o ciertas condiciones de salud, nuestro chamán puede recetar la aplicación tópica de plantas medicinales. Estos cataplasmas externos podrán ser necesarios durante varios días.

Plantas Maestras

Los huésedes de Nihue Rao que se quedan por 10 días o más, suelen recibir un tratamiento médico con plantas maestras tradicionales Shipibo que potencian el poder sanador espiritual y físico de la ayahuasca. A continuación, una lista y breve descripción de muchas de las plantas que nuestro maestro receta comúnmente.
/Piñon%20Blanco
Piñon Blanco
El Piñón Blanco es usado para fortalecer las energías del cuerpo, la mente y el alma. Conecta al dietero con la luz. Suele prescribirse para un primer y completo tratamiento de limpieza, y para abrir la conexión espiritual.
/Oje
Oje
El oje es un árbol poderoso, de fuerte medicina, que trae mucha luz. Es excelente para limpiar la mente y el cuerpo de los resdiduos tóxicos de todo tipo de drogas y de fuertes adicciones.
/Ajo%20Sacha
Ajo Sacha
El Ajo Sacha abre el corazón y mejora la calidad de nuestras relaciones interpersonales. También puede ser usado para limpiar y sanar la sangre, así como cualquier tipo de adicción.
/Marosa
Marosa
La marosa es la planta del amor. Se receta para facilitar la conexión con los sentimientos y emociones propias, y para abrir el corazón. También es buena para aumentar la autoconfianza.
/Coca
Coca
La Coca es la planta sagrada de los Incas. Conecta al dietero con la medicina Inca y con la luz. La coca también fortalece el cuerpo y aclara la mente.
/Chai%20Pei
Chai Pei
Chai Pei es la planta del viajero espiritual. Es ideal para descubrir diversos mundos espirituales y dar protección. También es buena para sanar úlceras de estómago y migrañas.
/Aire%20Sacha%20Cosmica
Aire Sacha Cosmica
Esta planta medicinal viene del cosmos. La aire sacha cósmica conecta al dietero con la medicina, doctores y espíritus cósmicos.
/Piri%20Piri
Piri Piri
El Piri Piri es usado para encontrar el amor y la pareja. Usualmente es usada en baños o preparada en perfumes.
/Chiric%20Sanango
Chiric Sanango
Esta poderosa planta maestra conecta al dietero con la medicina y el mundo natural. El chiric sanango enseña sobre medicina chamánica y ayuda a disminuir los dolores del cuerpo.
/Bobinsana
Bobinsana
La bobinsana es una planta que da una fuerte protección. Es ideal para fortalecer las energías de quien la toma, ya que puede conectar al dietero con su propia medicina y sanar dolores físicos, articulaciones y refriados.
/Piñon%20Colorado
Piñon Colorado
El Piñón Colorado es una planta que abre el mundo de los sueños. También es buena para sanar dolores físicos, así como la mente y las emociones. Generalmente, los tratamientos con piñón colorado se realizan en cataplasmas o baños de vapor.
/Toe
Toe
El Toe es una planta que abre las visiones y enseña sobre medicina. Está disponible únicamente para dieteros muy motivados o avanzados, que buscan un entrenamiento chamánico profundo. Solo se receta para dietas largas, mínimo de seis meses a un año.
/Ayahuma
Ayahuma
Ayahuma es un poderoso árbol, excelente para limpiar fuertes energías negativas. Es ideal para dietas de aprendizaje, ya que abre el mundo de la ayahuasca, fortalece las visiones, abre a la luz y enseña cantos de medicina o ícaros. También puede ser recetada en baños de vapor. Para aprendizaje, la ayahuma solo se receta para dietas de mediano a largo plazo, de tres meses a un año. No hay tiempo mínimo para dietas de sanación.
/<font%20color="#87bb43">Nihue</Font><span%20style="color:#ca3220">%20Rao</span>
Nihue Rao
Nihue Rao, una planta sagrada y maestra para el maestro Ricardo Amaringo, es la que inspiró el nombre del Centro. Conecta profundamente al dietero con los espíritus de la medicina Shipibo y enseña sobre el cosmos, la luz divina, la paz y el amor. Está disponible únicamente para dieteros avanzados o aprendices de chamanismo, por lo que solo se receta en dietas largas, mínimos de seis meses a un año.

Jardín Botánico

Otras plantas o árboles de poder también pueden ser recetados por nuestro maestro. Cada planta tiene sus propias habilidades y propiedades sanadoras. Algunas de estas plantas pueden ser Huairacaspi, Catahua, Chiwawako, Cumaceba, Estoraki, Ajos Kilo, Chuchuasi, Ishpingo, Tamamuri, Abuta, Uvos, Ecoja, Uña De Gato, Boahuasca, entre muchas otras. No siempre están disponibles, por favor pregunte si está interesado en dietar estas u otras plantas...

Retiros Chamánicos

El maestro Ricardo ofrece tres tipos de retiros chamánicos: